Descubre la relación de

la vida urbana

con la

naturaleza

Mulberry Lofts, es la respuesta a un segmento privilegiado de personas que van a la vanguardia de los cambios que la sociedad presenta, buscando espacios más verdes y amigables con el medio ambiente. Es por ello que se busca integrar el propio concepto urbano al proyecto como tal.

En los años 40 un visionario inmobiliario estuvo caminando el sector de la pequeña Italia en New York y vió como almacenaban y comercializaban pieles por el río Hudson. Con la llegada del avión ese negocio cayó en decadencia. Este visionario invirtió en propiedades para reformarlas y convertirlas en vivienda, dado que estaba cerca a Wall Street. Allí nació con este tipo de reforma el mencionado tipo Loft. Mulberry es hoy en día la calle principal de la pequeña Italia.

Reproducir vídeo

Un proyecto

único

y privilegiado

ENERGIA SOLAR

Implementación de la tecnología solar para el aprovechamiento de los recursos naturales y disminución del uso de recursos no renovables.

USO DE AGUAS LLUVIAS

Se dice a un sistema de almacenamiento de aguas lluvias, permitiendo hacer uso de ella en jardines y redes hidrosanitarias.

AHORRA ENERGÍA

Aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural por medio de los diseños de la fachada principal, disminuyendo el uso de energía eléctrica y permitiendo la ventilación interior de los lofts.

JARDINES VERTICALES

Se plantean jardines verticales que permiten en el edificio reducción térmica, la disminución de la contaminación auditiva del ambiente y generan una sensación de confort.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Promueve el uso de vehículos sin emisiones de gases, razón por la cual no se plantean parqueaderos vehiculares, a cambio se entrega una bicicleta eléctrica por loft y un punto de carga en cada piso para tal fin, estimulando la movilidad sostenible.

VENTILACION NATURAL

Se implementa un sistema de vacíos centrales ubicados en las fachadas laterales del proyecto, permitiendo la ventilación cruzada eficientes a través de los jardines verticales, renovando el aire caliente de manera natural. A su vez, el diseño de la fachada principal está planteada de tal forma que la apertura de sus vidrieras permite el control de la ventilación interior a criterios del propietario.

explicación de como es el edificio mulberry respecto a lo sostenible

zonas

comunes

Acceso Lobby

El acceso del proyecto genera una relación directa del interior con el exterior por medio de su transparencia. Se diseña un zócalo urbano el cual formalmente se diferencia del resto de la edificación, planteando en el, una zona comercial y de servicio. El acceso peatonal a los lofts se genera de forma independiente.

ACCESO EDIFICIO

INTERIOR LOBBY

áreas

comerciales

ZONA COMERCIAL/OFICINA

local comercial

oficina

Conoce las oficinas con recorrido 360

LOCAL PRIMER PISO

OFICINA y mezzanine

segundo NIVEL

mezzanine

lofts

básicos

Se proyectan ocho lofts de 65 metros cuadrados más terrazas, distribuidos entre los niveles tres al diez, uno por piso. Los lofts se componen de un espacio principal abierto, característico de este tipo de apartamentos propios de las raíces neoyorquinas. En su diseño se independiza solamente al vestier y el baño por su carácter privado. Es una propuesta de arquitectura franca donde su lenguaje se basa en exponer la estructura, redes técnicas y una combinación de acabados que lo hacen un ambiente sobrio.

65.00 M  + TeRRAZA

Haz clic sobre las imágenes para agrandarlas.

La exclusividad de no tener ningún vecino en colindancia, genera de forma indirecta que las zonas com n de cada piso se asuma como una zona m s de lofts, al punto de que cada apartamento cuente con un espacio útil localizado en estas zonas, donde tendrá entre otras cosas un cargador eléctrico para bicicletas, que se entregará al comprador de cada inmueble, buscando ser consecuente con la forma de cohabitar con la nueva realidad y el mismo entorno, lo que incentiva el no uso del vehículo.

Conoce este modelo con recorrido 360

lofts

dúplex

Ofrece dos dúplex con una rea de 119.35 metros cuadrados m s terrazas, localizados entre los pisos 11 al 14. Su imponente vista los hace únicos y exclusivos. Su diseño es consecuente con el lenguaje planteado, los dúplex ofrecen un confort adicional al tener una segunda planta que permite una habitación principal independiente y la posibilidad de generar en el primer nivel un espacio múltiple, que eventualmente podría ser utilizado como una habitación adicional.

119.35 m  + terraza

Haz clic sobre las imágenes para agrandarlas.

duplex - planta baja

duplex - planta alta

Conoce este modelo con recorrido 360

sky

club

El último nivel de la edificación plantea una zona de integración y ocio compuesta por un salón múltiple, zona de barbecue, sauna, turco, jacuzzi con espejo de agua y solarium. El complemento perfecto para espacios únicos.

Conoce el sky club con recorrido 360

Un proyecto único para un lugar exclusivo. Este es Mulberry Lofts! Cerca a la cultura, el entretenimiento y la educación, ya que está próximo al centro de convenciones plaza mayor, teatro Metropolitano y reconocidas universidades.

Por otra parte, se encuentra dentro del área de influencia de los centros administrativos más grandes de la cuidad como el centro administrativo la Alpujarra y el edificio inteligente de las empresas públicas de Medellín y como si fueras poco, cuenta con fácil acceso al sistema integrado de transporte masivo del Valle de Aburrá (SITVA), que lo enlaza con toda el Área Metropolitana.

Además de varias rutas de transporte urbano que lo circundan. Todo esto dentro de la tranquilidad que goza parques del rio.

Teatro Metropolitano

300 metros

Sede EPM

450 metros

Centro de Convenciones
Plaza Mayor

300 metros

Parques del Río

100 metros

La Alpujarra

650 metros

Universidad UPB

1020 metros

Estación del Metro

800 metros

Estación del Metrplús

400 metros

Centro Comercial Unicentro

900 metros

¿Por qué

Medellín?

Medellín hoy vive y disfruta una notable transformación social y urbana, que le ha valido el reconocimiento internacional por su carácter innovador y resiliente. La ciudad luce e inspira por su progreso sostenido, por su desempeño económico sobresaliente y por ser una de las mejores para hacer negocios en la región.

La Medellín de hoy superó grandes dificultades y se ha constituido en una ciudad más justa y sostenible que genera confianza y ofrece infinitas posibilidades... Medellín es un destino ideal para la inversión.

4 razones para invertir aquí

Ofreciendo tranquilidad y respaldo a los inversionistas

1

Ubicación Envidiable

Localizado en una de las zonas más representativas de la cuidad como lo es el barrio Conquistadores, barrio tradicional que ha consolidado un sector residencial que cuenta con un trazado único de diseño urbano.

Proyecto sostenible

Creado para un segmento privilegiado de personas que van a la vanguardia de los cambios que la sociedad presenta, buscando espacios más verdes y amigables con el medio ambiente.

Ideal para AirBnb

Una ciudad encantadora, con un alto número de turistas al año ligado a un proyecto de apartamentos con la mejor propuesta arquitectónica hacen de Mulberry la mejor opción de renta que no todos los proyectos tienen.

Ingresos pasivos

A través de la renta del apartamento por parte de quienes compran para inversión se puede obtener un ROI del 16% anual aproximadamente. En otras palabras, se paga solo.

Ubicación
Envidiable

Proyecto
sostenible

Ideal para
AirBnb

Ingresos
Pasivos

2

3

4

4 razones para invertir aquí

Ofreciendo tranquilidad y respaldo a los inversionistas

Ubicación Envidiable

Localizado en una de las zonas más representativas de la ciudad como lo es el barrio Conquistadores, barrio tradicional que ha consolidado un sector residencial que cuenta con un trazado único de diseño urbano.

Proyecto sostenible

Creado para un segmento privilegiado de personas que van a la vanguardia de los cambios que la sociedad presenta, buscando espacios más verdes y amigables con el medio ambiente.

Ideal para AirBnb

Una ciudad encantadora, con un alto número de turistas al año ligado a un proyecto de apartamentos con la mejor propuesta arquitectónica hacen de Mulberry la mejor opción de renta que no todos los proyectos tienen.

Ingresos pasivos

A través de la renta del apartamento por parte de quienes compran para inversión se puede obtener un ROI del 16% anual aproximadamente. En otras palabras, se paga solo.

Ubicación
Envidiable

Proyecto
sostenible

Ideal para
AirBnb

Ingresos
Pasivos

1

2

3

4

Una ciudad verde que privilegia al peatón, incentivando el uso de medios de transporte alternativos, al no plantear parqueaderos y ofrecer al usuario un loft al estilo neoyorquino con más de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes comunes a su disposición distribuidos en 18 parques cercanos al proyecto, además de contar con la mejor visual de la cuidad.

Movilidad

Medellín se ha destacado en el mundo entero por sus soluciones en materia de movilidad. Con la llegada del Metroplús y con la restauración del Tranvía, la capital Antioqueña cuenta con la movilidad más completa del país. En enero 2012, la ciudad ganó en Washington el premio de Transporte sostenible.

Modernidad e innovación

La ciudad se caracteriza por su novedosa infraestructura como sus parques tecnológicos y edificios. Sus parques también son símbolos de modernidad, como el Parque-Biblioteca Fernando Botero, con cerca de 6.000 libros sólo en su sala infantil, 100 computadores con internet y una sala interactiva.

Salud

El 50% de los hospitales y clínicas acreditadas en Colombia están en Medellín, según datos de la universidad CES. En Medellín se hicieron el primer trasplante de hígado de Latinoamérica y de tráquea en el mundo, al igual que el de corazón, pulmón, médula ósea, riñón, células madres e intestino.

Capital digital

En septiembre de 2011, Medellín ganó el premio iberoamericano de ciudades digitales, un reconocimiento al trabajo en la última década en la lucha para aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las poblaciones menos favorecidas.

La Constructora Molino Viejo SAS,
se constituye el 15 de abril de 2006 y a través de las diferentes obras diseñadas y desarolladas, se ha ganado un nicho en el gremio del diseño y la construcción en Antioquia, por generar proyectos amables con el medio ambiente, generando cómodos espacios, sensatos y altamente funcionales, con conceptos arquitectónicos de vanguardia que brindan al usuario final, calidad de vida.

La filosofía es la formulación de proyectos apoyado en un equipo interdisciplinario altamente profesional, basados en la ética y el crecimiento personal dentro de un ambiente de trabajo amable, con la posibilidad de participar en todo el proceso creativo y de construcción de sus proyectos.

Molino Viejo SAS, participa en los proyectos como socios y realiza las actividades de diseño arquitectónico, construcción directa e interventoría según el tipo de obra.

Maestranza

Tel

(604) 322 9927

Celular

+57 321 765-7849

Carrera 42 # 3 Sur - 81 T2 Of 817
Milla de Oro Distrito de Negocios

www.maestranza.co

Hablar con un asesor
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, bienvenido a Maestranza GI, si requieres más información sobre una propiedad en especial o si deseas hablar con uno de nuestros asesores haz clic en el botón