Entérate con Maestranza de

Noticias Informes Tendencias Sector inmobiliario

Informativo

Cesantías

La ministra de vivienda, Catalina Velasco, ha anunciado excelentes noticias para las personas que están en búsqueda de vivienda propia en Colombia. Desde el pasado 2 de febrero, se dio inicio a las asignaciones del programa Mi Casa Ya, con una meta de 50,000 subsidios de vivienda para este año 2024.

Este programa del Gobierno Nacional se ha convertido en una puerta abierta para aquellos que sueñan con tener su propia vivienda. Proporciona un subsidio que facilita la compra de vivienda de interés social nueva, ya sea rural o urbana en Colombia. Con Mi Casa Ya, se otorgará un subsidio tanto para la cuota inicial como para la tasa de interés.

Se ha comunicado un cambio de gran relevancia, que consiste en la disminución del porcentaje necesario de avance en la construcción de la vivienda adquirida para que esta sea objeto de avalúo. Este ajuste implica una reducción del 85% al 70%. Esta modificación resultará beneficioso para los futuros propietarios, ya que el requisito mínimo de avance en la obra de un proyecto de vivienda nueva de Interés Social (VIS) se verá disminuido.

Los requisitos para acceder a Mi Casa Ya son accesibles, siendo necesario estar registrado en el Sisbén, no ser propietario de una vivienda en Colombia, no haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda y tener un crédito aprobado para la compra de vivienda o una carta de aprobación de un leasing habitacional.

Para acceder a este beneficio, es necesario dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro, firmar el documento de postulación y entregar el formato de Inscripción de Acceso a la Vivienda VIS.

En resumen, el 2024 se presenta como un año lleno de oportunidades para aquellos que sueñan con tener su propio hogar. Con Mi Casa Ya, los cambios y beneficios anunciados abren nuevas puertas para transformar esos sueños en realidad.

Aquí nos encuentras

Carrera 42 # 3 sur - 81 torre 2 oficina: 817, edificio Milla de Oro Distrito de Negocios

604 322 9927

info@maestranza.co

Hablar con un asesor
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, bienvenido a Maestranza GI, si requieres más información sobre una propiedad en especial o si deseas hablar con uno de nuestros asesores haz clic en el botón