Mulberry Lofts, es la respuesta a un segmento privilegiado de personas que van a la vanguardia de los cambios que la sociedad presenta, buscando espacios más verdes y amigables con el medio ambiente. Es por ello que se busca integrar el propio concepto urbano al proyecto como tal.
En los años 40 un visionario inmobiliario estuvo caminando el sector de la pequeña Italia en New York y vió como almacenaban y
comercializaban pieles por el río Hudson. Con la llegada del avión ese negocio cayó en decadencia. Este visionario invirtió en propiedades para reformarlas y convertirlas en vivienda, dado que estaba cerca a Wall Street. Allí nació con este tipo de reforma el mencionado tipo Loft. Mulberry es hoy en día la calle principal de la pequeña Italia.
Implementación de la tecnología solar para el aprovechamiento de los recursos naturales y disminución del uso de recursos no renovables.
Se dice a un sistema de almacenamiento de aguas lluvias, permitiendo hacer uso de ella en jardines y redes hidrosanitarias.
Se plantean jardines verticales que permiten en el edificio reducción térmica, la disminución de la contaminación auditiva del ambiente y generan una sensación de confort.
Aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural por medio de los diseños de la fachada principal, disminuyendo el uso de energía eléctrica y permitiendo la ventilación interior de los lofts.
Promueve el uso de vehículos sin emisiones de gases, razón por la cual no se plantean parqueaderos vehiculares, a cambio se entrega una bicicleta eléctrica por loft y un punto de carga en cada piso para tal fin, estimulando la movilidad sostenible.
Se implementa un sistema de vacíos centrales ubicados en las fachadas laterales del proyecto, permitiendo la ventilación cruzada eficientes a través de los jardines verticales, renovando el aire caliente de manera natural. A su vez, el diseño de la fachada principal está planteada de tal forma que la apertura de sus vidrieras permite el control de la ventilación interior a criterios del propietario.
El acceso del proyecto genera una relación directa del interior con el exterior por medio de su transparencia. Se diseña un zócalo urbano el cual formalmente se diferencia del resto de la edificación, planteando en el, una zona comercial y de servicio.
El acceso peatonal a los lofts se genera de forma independiente.
Se proyectan ocho lofts de 65 metros cuadrados más terrazas, distribuidos entre los niveles tres al diez, uno por piso. Los Lofts se componen de un espacio principal abierto, característico de este tipo de apartamentos propios de las raíces neoyorquinas. En su diseño se independiza solamente al vestier y el baño por su carácter privado. Es una propuesta de arquitectura franca donde su lenguaje se basa en exponer la estructura, redes técnicas y una combinación de acabados que lo hacen un ambiente sobrio.
La exclusividad de no tener ningún vecino en colindancia, genera de forma indirecta que la zona com n de cada piso se asuma como una zona m s de loft, al punto de que cada apartamento cuente con un espacio útil localizado en estas zonas, donde tendrá entre otras cosas un cargador eléctrico para bicicletas, que se entregará al comprador de cada inmueble, buscando ser consecuente con la forma de cohabitar con la nueva realidad y el mismo entorno, lo que incentiva el no uso del vehículo.
Ofrece dos dúplex con un rea de 119.35 metros cuadrados m s terrazas, localizados entre los pisos 11 al 14. Su imponente vista los hace únicos y exclusivos.
Su diseño es consecuente con el lenguaje planteado. Los dúplex ofrecen un confort adicional al tener una segunda planta que permite una habitación principal independiente y la posibilidad de generar en el primer nivel un espacio múltiple, que eventualmente podría ser utilizado como una habitación adicional.
El último nivel de la edificación plantea una zona de integración y ocio compuesta por un salón múltiple, zona de barbecue, sauna, turco, jacuzzi con espejo de agua y solarium. El complemento perfecto, para espacios únicos.
Un proyecto único para un lugar exclusivo. Ese es Mulberry Lofts! Cerca a la cultura, el entretenimiento y la educación, ya que esta próximo al centro de convenciones plaza mayor, teatro Metropolitano y reconocidas universidades.
Por otra parte, se encuentra dentro del área de influencia de los centros administrativos más grandes de la ciudad como el centro administrativo la Alpujarra y el edificio inteligente de las empresas públicas de Medellín y como si fuera poco, cuenta con fácil acceso al Sistema Integrado de transporte masivo del Valle de Aburra (SITVA), que lo enlaza con toda el Área Metropolitana.
Además de varias rutas de transporte urbano que lo circundan. Todo esto dentro de la tranquilidad que goza parques del rio.
Medellín hoy vive y disfruta una notable transformación social y urbana, que le ha valido el reconocimiento internacional por su carácter innovador y resiliente. La ciudad, luce e inspira por su progreso sostenido, por su desempeño económico sobresaliente y por ser una de las mejores para hacer negocios en la región.
La Medellín de hoy superó grandes dificultades y se ha constituido en una ciudad más justa y sostenible que genera confianza y ofrece infinitas posibilidades… Medellín, es un destino ideal para la inversión.
Localizado en una de las zonas más representativas de la ciudad como lo es el barrio Conquistadores, barrio tradicional que ha consolidado un sector residencial que cuenta con un trazado único de diseño urbano.
Creado para un segmento privilegiado de personas que van a la vanguardia de los cambios que la sociedad presenta, buscando espacios más verdes y amigables con el medio ambiente.
Una ciudad encantadora, con un alto número de turistas al año ligado a un proyecto de apartamentos con la mejor propuesta arquitectónica hacen de Mulberry la mejor opción de renta que no todos los proyectos tienen.
A través de la renta del apartamento por parte de quienes compran para inversión se puede obtener un ROI del 16% anual aproximadamente. En otras palabras, se paga solo.
Una ciudad verde que privilegia al peatón, incentivando el uso de medios de transporte alternativos, al no plantear parqueaderos y ofrecer al usuario un loft al estilo neoyorquino con más de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes comunes a su disposición distribuidos en 18 parques cercanos al proyecto, además de contar con la mejor visual de la ciudad.
Medellín se ha destacado en el mundo entero por sus soluciones en materia de movilidad.
Con la llegada del Metroplús y con la restauración del Tranvía, la capital antioqueña cuenta con la movilidad más completa del país.
En enero de 2012, la ciudad ganó en Washington el Premio de Transporte Sostenible.
La ciudad se caracteriza por su novedosa infraestructura como sus parques tecnológicos y edificios.
Sus parques también son símbolo de modernidad, como el Parque-Biblioteca Fernando Botero, con cerca de 6.000 libros sólo en su sala infantil, 100 computadores con internet y una sala interactiva.
El 50% de los hospitales y clínicas acreditadas en Colombia están en Medellín, según datos de la universidad CES. En Medellín se hicieron el primer trasplante de hígado de Latinoamérica y de tráquea en el mundo, al igual que el de corazón, pulmón, médula ósea, riñón, células madres e intestino.
En septiembre de 2011, Medellín ganó el Premio iberoamericano de Ciudades digitales, un reconocimiento al trabajo en la última década en la lucha para aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las poblaciones menos favorecidas.
La Constructora Molino Viejo SAS, se constituye el 15 de abril de 2006 y a través de las diferentes obras diseñadas y desarrolladas, se ha ganado un nicho en el gremio del diseño y la construcción en Antioquia, por generar proyectos amables con el medio ambiente, generando cómodos espacios, sensatos y altamente funcionales, con conceptos arquitectónicos de vanguardia que brindan al usuario final, calidad de vida.
La filosofía es la formulación de proyectos apoyado en un equipo interdisciplinario altamente profesional, basados en la ética y el crecimiento personal dentro de un ambiente de trabajo amable, con la posibilidad de participar en todo el proceso creativo y de construcción de sus proyectos.
Molino Viejo SAS, participa en los proyectos como socio y realiza las actividades de diseño arquitectónico, construcción directa e interventoría según el tipo de obra.
Localizado en una de las zonas más representativas de la ciudad como lo es el barrio Conquistadores, barrio tradicional que ha consolidado un sector residencial que cuenta con un trazado único de diseño urbano.
Creado para un segmento privilegiado de personas que van a la vanguardia de los cambios que la sociedad presenta, buscando espacios más verdes y amigables con el medio ambiente.
Una ciudad encantadora, con un alto número de turistas al año ligado a un proyecto de apartamentos con la mejor propuesta arquitectónica hacen de Mulberry la mejor opción de renta que no todos los proyectos tienen.
A través de la renta del apartamento por parte de quienes compran para inversión se puede obtener un ROI del 16% anual aproximadamente. En otras palabras, se paga solo.